Todo el día estamos integrando y todo el día estamos buscando como conciliar, tanto que al final como no tenía claro lo que diferencia ambos términos y puesto que están en boca de todos continuamente, busque la definición en diccionario.
Integrar: Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo.
Conciliar: Poner de acuerdo, a dos o más personas entre sí, y hacer compatibles, cosas opuestas entre sí.
Creo firmemente que la palabra conciliación está rodeada por la atmosfera de que alguien externo a nosotros (empresas, gobiernos, organizaciones, etc.) deben hacer algo porque nuestra vida esté más equilibrada. La palabra integración evoca más a la acción conjunta, al compromiso de todos los componentes, todos somos responsables de que ocurra.
Fue así como me di cuenta de que tenía que tomar cartas en el asunto y pasar a la acción, siendo yo quien empiece a construir mi todo, junto con mis roles y las personas que quiero que estén en mi vida.
Hace meses di un primer paso decidiendo crear #somosunamina, que a su vez es un primer paso para crear la realidad que quiero, para crear una vida donde entre todo lo que quiera tener, y que nada deba adaptarse de manera antinatural por no ser compatible con mis creencias o paradigmas.
Me he empezado a esforzar, me tendré que seguir esforzando y seguro que habrá baches, pero bueno ¿qué mejor cosa se puede hacer con la vida que no sea vivirla de la forma en que tus creencias te dictan?
Cuesta mucho tener claro haciendo donde te quieres dirigir, ahora cuando lo sabes, cuando lo sabes empiezas a volverte alguien diferente.
Por cierto… ¿Con cuál te quedas?